Afinamiento Facial

Bichectomia | Liposucción de papada | Lipoescultura facial

Dr. Davila cirujano plastico

El afinamiento facial es una de las consultas más interesantes que recibimos por parte de nuestros pacientes. El tener un rostro afinado permite mostrar con sutileza los detalles y ángulos faciales que de otra manera se pierden debido al exceso de tejido celular subcutáneo. Para poder lograr un efecto optimo se evalúa tridimensionalmente la estructura facial para poder determinar si requiere uno de los procedimientos de afinamiento facial o una combinación de ellos, de acuerdo a la anatomía y al deseo del paciente.

Dr. Miguel Dávila

logo PRS
logo FILACP
logo asps
logo IPRAS
Rinoplastia
Bichectomia
 
bichectomia

Las bolas de Bichat son unos depósitos de grasa que dan volúmen a las mejillas. Fueron descritas por el medico y anatomista francés Xavier Bichat, y de ahi su nombre. 

El retiro de estas bolas de grasa se realiza a travez de la boca, mediante una pequeña incision en la mucosa del carrillo, tan pequeña que muchas veces no requiere colocar ni un punto de sutura.

La bichectomia adelgaza el volúmen de las mejillas, también conocido como cachetes.

Liposucción de papada
 
liposuccion de papada

La liposucción de papada es un procedimiento realizado mediante cánulas finas de lipoescultura especialmente diseñadas para el cuello.

Previo a su realización, se infiltra solución de Klein en el tejido celular subcútaneo de manera tumescente, esto disminuye el sangrado de la extracción de grasa. Podemos asociar laser a este procedimiento cuando sea necesario asistir en la retracción de la piel.

La liposucción de papada permite retirar aquella grasa en exceso, perfilando los ángulos cervicales armoniosamente.

Lipoescultura Facial
 
afinamiento de rostro Dr. Davila

La lipoescultura facial involucra la aspiración de volúmen graso con microcánulas especialmente diseñadas para este trabajo, en combinación con lipoinjerto autologo en zonas de depresión o atrofia facial.

La zona de lipoaspiración es el tercio inferior de la cara. Las zonas de lipoinjerto pueden ser los surcos nasogenianos, nasoyugales, lineas de marioneta, arco malar, y el mentón.

El plan operatorio es diseñado individualmente para lograr los objetivos estéticos de cada paciente en particular.

ESCRIBENOS

Todo paciente presenta características individuales que deben ser tomadas en consideración como parte de la evaluación para desarrollar un plan quirurgico personalizado.