Cirugía de contorno corporal
Lipoescultura | Abdominoplastia | Lipotransferencia

La cirugía de contorno corporal tiene el objetivo de moldear la figura, para que se vea más delgada y contorneada según la anatomía de cada paciente en particular.
Para lograrlo podemos succionar grasa de donde esta depositada en exceso (lipoescultura), esta grasa "cosechada" puede ser injertada para aumentar volumen de los glúteos y caderas (lipotransferencia), en casos de flacidez excesiva de la piel del abdomen esta puede ser retirada (abdominoplastia).
Estas técnicas quirúrgicas individuales o en conjunto nos permiten cambiar el contorno corporal de los pacientes según sus necesidades particulares.
Dr. Miguel Dávila




Rinoplastia
Lipoescultura

La lipoescultura es la cirugía que elimina el exceso de grasa localizada en cualquier parte del cuerpo mediante el uso de cánulas de aspiración.
Esta lipoescultura puede ser tradicional (succión), laser, VASER (ultrasonido), o asistida por radiofrecuencia. La indicación sera dada de acuerdo a la presencia de flacidez cutánea y fibrosis debido a liposucciones previas principalmente.
El resultado principal es brindado por la mano del cirujano, la tecnología adicional asiste en aumentar la retracción de la piel, disminuir el sangrado, y reblandecer aquel tejido graso fibrotico por repetidas intervenciones.
Abdominoplastia

La abdominoplastia es para pacientes que presentan flacidez abdominal excesiva. Esta flacidez puede ser consecuencia de cambios de peso, sobrepeso, embarazos y envejecimiento.
Para corregirlo es necesario retirar piel a travez de una incision abdominal inferior que debe ir escondida en la linea del bikini. A travez de esa incision se tiene acceso a los músculos abdominales para poder ajustarlos y eliminar la flacidez muscular (plicatura de los rectos abdominales).
De esta manera se corrige por completo aquella laxitud abdominal que es muscular y cutánea a la vez.
Lipotransferencia
