RIN    Plastia

Narices. Sin imperfecciones.

Rinoplastia es una cirugia que mejora su calidad de vida.

Que es Rinoplastia

La rinoplastia, comúnmente conocida como "cirugía de nariz", es una de las cirugías faciales más frecuentemente realizadas en el mundo. Alrededor de un millón de cirugías de rinoplastia se realizan cada año en Latinoamerica.

 

Además de realizar el procedimiento para mejorar la estética, la rinoplastia puede resolver los problemas respiratorios asociados con una desviacion de tabique, un defecto congénito o un traumatismo. Si esta considerando una rinoplastia en Lima Perú, queremos ayudarle a conocer más acerca de la rinoplastia y del proceso de operarse.

Que tomar en cuenta
antes de operarte

La nariz es el principal punto focal de la cara. Cuando la nariz es muy grande o muy pequeña, muy ancha, chueca, con una punta caída o aguileña puede alterar la armonia facial en su totalidad.

Siendo así, una Rinoplastía bien realizada puede redefinir totalmente la armonía facial de una persona.

La buena noticia es que con los años de ser practicada y la tecnología médica actual se ha convertido en un procedimiento común, y es la especialidad del Dr. Miguel Davila quien disfruta realizar esta cirugia en sus pacientes brindándoles el cambio que ellos buscan en su estética y armonia facial.

Candidatos
a Rinoplastia.

Nariz muy grande 

Nariz aguileña

Nariz con punta caída

Dorso prominente

Nariz muy ancha 

Antes 
y Después.
La Consulta

El primer paso es programar una consulta. En esta consulta, se reunirá con el Dr. Davila. Esto le brinda la oportunidad de analizar sus inquietudes y obtener respuestas a todas sus preguntas. Tendrá la oportunidad de decirle al médico el tipo de nariz que imagina para usted. Siéntase libre de traer una foto de una celebridad u otra persona que tenga lo que usted considera la nariz perfecta para usted.

Durante su consulta se le preguntará sobre su historial médico, así como sobre cualquier problema de abuso de sustancias, consumo de tabaco o alcohol. Además, deberá conocer todos los medicamentos y suplementos que toma actualmente. Parte de la consulta implica un historial médico completo y preciso. Dígale al Dr. Davila sobre cualquier cirugía, procedimiento o complicación pasada que haya experimentado en su vida. Para que el pueda tomar una decisión basada en su salud integral y saber si usted es un buen candidato para el procedimiento, la mayoría de las personas lo son.

Durante su consulta, el Dr. Davila le hará recomendaciones sobre el mejor plan de acción a seguir para que su cirugia de nariz logre el resultado más atractivo. Cada persona es diferente, y la estructura de la nariz puede necesitar ser alterada significativamente o solo mínimamente, dependiendo de lo que se necesite lograr. También le aconsejará sobre cualquier otro procedimiento cosmético disponible para darle la mejor apariencia posible, como un afinamiento facial, estiramiento facial, levantamiento de cejas o aumento de mentón. Después de decidirse por el tipo de cirugía de nariz que se espera realizar, se tomarán fotografías de su rostro para fines de comparación y preparación.

La Cirugia

El Día Anterior y la Mañana Antes de la Cirugía de Rinoplastia

 

Al igual que con todas las cirugías, deberá dejar de comer y beber líquidos durante un período específico la noche anterior a su cirugía de nariz, la mayoría de las veces a medianoche. Para la menor posibilidad de infección, báñese con un jabón antimicrobiano la noche antes de la cirugía de nariz. Esto elimina y desalienta el crecimiento de bacterias en la superficie de su piel. Trate de no causar demasiada irritación de la cara, específicamente la nariz, mientras frota. Repita este proceso la mañana anterior al procedimiento.

La Cirugia de Rinoplastia 

El procedimiento comenzará con una breve consulta con el personal de enfermería. Revisarán su cumplimiento de las pautas en relación con fumar, comer, beber y bañarse la noche anterior y el día de su procedimiento.

Cuando ingrese al quirófano, se le administrará la anestesia adecuada. Es usual trabajar bajo sedación y anestésicos locales, usted no estará consciente de la operación. El Dr. Dávila comenzará a hacer las incisiones para el procedimiento una vez que esté sedado. Para reducir la aparición de cicatrices, las incisiones se realizarán en el interior de la nariz. Se pueden requerir pequeñas incisiones donde las alas nasales se encuentran con las mejillas para los cambios realizados en la forma, el tamaño y la apariencia de las fosas nasales grandes o deformes. El Dr. Davila remodelará su nariz para que coincida con la visión que expresó durante su consulta. Él desea darle solo la mejor rinoplastia que tiene para ofrecer.

 

La mayoría de rinoplastias requieren de varias horas para ser terminadas si otros procedimientos nasales son realizados al mismo tiempo. Después de cerrar las incisiones y abordar cualquier problema con la pared nasal o el tabique, lo enviarán a la sala de recuperación.

La Recuperacion

El proceso de curación de su rinoplastia comienza inmediatamente cuando se despierta en la sala de recuperación. Su nariz puede estar rellena de taponamiento nasal para sostener las estructuras modificadas. Además, el Dr. Davila colocará un yeso en el exterior de su nariz para mantener la estructura de la nariz recién operada en su lugar. Si siente dolor o náuseas en la sala de recuperación, informe a la enfermera a cargo para que pueda brindarle ayuda. La enfermera administrará medicamentos para que esté cómodo y relajado. Su cirujano especialista en rinoplastia le recetará medicamentos para el dolor, las náuseas y los antiinflamatorios que debe tomar durante su período de recuperación para que su proceso de curación sea confortable.

Una semana después de su procedimiento, le quitarán el taponamiento y la férula de la nariz y la reemplazarán con un vendaje con cinta. La cinta deberá permanecer en su lugar durante una semana. Durante este tiempo, evite mojar el vendaje, ya que esto puede provocar el crecimiento de bacterias y la posibilidad de infección. Habrá hematomas e hinchazón prominentes en la cara y la nariz. Es posible ver ojos rojos e inflamados por el procedimiento. Tome todos los medicamentos según las indicaciones de su cirujano. Esto es especialmente importante para la toma de medicamentos antiinflamatorios y antibióticos. Esto evita que la nariz se infecte u otras complicaciones.
 

Limite su dieta a alimentos suaves y ligeros durante los primeros días después de su procedimiento. Si no experimenta ninguna dificultad, puede pasar a alimentos más pesados ​​y sabrosos. Siga las pautas dietéticas que se le proporcionaron después de la cirugía. Evite los alimentos y las especias que se sabe que le causan estornudos u otras reacciones. Para evitar la formación de trombos de sangre en miembros inferiores, camine varias veces al día durante un mínimo de diez minutos. Además de evitar la formación de coágulos sanguíneos, esto promueve la circulación y la curación de los tejidos. No se agache ni se esfuerce físicamente hasta que su médico lo autorice. Aunque los puntos serán pequeños, aún tienen el potencial de romperse cuando te esfuerzas.

Para reducir la hinchazón, duerma con la cabeza elevada por encima de su corazón. Esto no es estrictamente necesario, sin embargo, esta posición es la forma más cómoda de evitar una sensación de asfixia mientras duerme. Además, si normalmente duerme con su mascota, esta debe dormir solo durante algunas semanas después de la cirugía. No importa qué tan limpio esté su perro o gato, las bacterias dañinas no deben acercarse al sitio de la incisión.

PREGUNTAS FRECUENTES

DR. MIGUEL DÁVILA

OPINION DE EXPERTO

He observado en mis pacientes, con mucha frecuencia, que tras someterse a una rinoplastía experimentan un auténtico cambio positivo en la manera de tomarse la vida, y su nivel de seguridad aumenta considerablemente. Los resultados son muy gratificantes, es curioso observar como la paciente olvida con gran rapidez su imagen anterior, incorporando su actual mejoría estética como la única.

Una mujer mirando por la piscina

Solicitar una Cita

logo-blanco-davila.png

Cirugía Plástica

Av. Javier Prado Este 7118, La Molina

Enlaces

Siguenos

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

El Dr. Miguel Dávila es un profesional certificado en Cirugía Plástica y Estética, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Federacion Iberolatinoamericana de Cirugia Plastica, American Society of Plastic Surgery, con credenciales CMP 46710 y RNE 22289. 

Derechos reservados 2020 Dávila Cirugía Plástica. Perú