Médico y paciente
 
Instrucciones Pre Operatorias 
 
1.Lugar y horario

El día de la cirugía debe presentarse en el Centro Quirúrgico acordado aproximadamente 1 hora antes de la hora programada para la intervención. El horario de la intervención puede modificarse el mismo día según la disponibilidad del qurófano.

2.Documentación y estudios

Se debe llevar:
1. Documentación personal de identidad.
2. Estudios prequirúrgicos realizados: exámenes de sangre (hemograma, glucosa, urea y perfil de coagulación); y electrocardiograma con evaluación del riesgo quirurgico.
3. Estudios de tomografía, si corresponde.
4. Consentimientos informados firmado por el paciente o familiares responsables, en el caso que se trate de un menor de 18 años.

3.Ayuno PreOperatorio

La cirugía debe realizarse con AL MENOS 6 horas de ayunas para líquidos y de 8 horas de ayunas para sólidos. Si la intervención se realizara durante las horas de la mañana recomendamos cenar normalmente el día previo a la intervención, y la mañana de la cirugía no comer ni tomar nada. Si la cirugía estuviese programada para las horas de la tarde, lo ideal será desayunar liviano a las 6 u 8 de la mañana y luego permanecer en ayunas de líquidos y sólidos. El desayuno puede ser de un té con azucar (no edulcorante) y dos galletitas, o similar.

4.Medicación previa

Es importante no tomar aspirina (ácido acetil-salicílico) durante la semana previa a la intervención porque interfiere en la coagulación. Para el resto de los medicamentos conviene consultarnos. Luego de la cirugía se indicará la toma de antibióticos

5.Tabaco

Está demostrado que el fumar puede traer problemas de cicatrización. No es imprescindible, pero se recomienda no fumar la semana previa a la intervención. Más importante aún es abstenerse de fumar los días posteriores a la cirugía.

6.Control de la ansiedad

Es normal experimentar cierta ansiedad los días previos a la cirugía. Según el caso, indicamos la toma de medicamentos ansiolíticos (clonazepan o alprazolam) uno o más días previos a la intervención.

7.Otros consejos

– Llevar ropa que sea cómoda para ponerse sin pasar por la cabeza, por ejemplo camisa, blusa, y evitar polo y pulover. No hace falta llevar ropa especial porque el Centro Quirúrgico provee la ropa necesaria para ingresar al quirófano.- Avisarnos si hay alguna patología preexistente, condición de salud especial o alergia a algun medicamento.- Consultarnos todas las dudas que tengan durante la consulta, para esto, sugerimos escribir una lista de preguntas para no olvidarlas y preguntar durante su consulta medica.

8.Pacientes que viajan especialmente a Lima

Para aquellos que viajan especialmente para la intervención normalmente tenemos una cita en el consultorio uno o dos días antes de la cirugía para hacer la evaluación completa estética, funcional y fotográfica. Durante esa visita se vuelven a repasar todos los objetivos de la intervención, se realiza la planificación y se despejan las dudas que hubiese.

CIRUGÍA PLÁSTICA PERSONALIZADA

Cada persona presenta características individuales que deben ser tomadas en consideración como parte de la evaluación inicial para desarrollar un plan quirurgico personalizado.

Con el respaldo de

logo PRS
logo asps
logo de sociedad peruana de cirugia plastica
logo IPRAS
logo FILACP
unnamed.png
motiva-implants-logo.png
unnamed-2.png