Cirugía de mamas

Aumento de mamas | Levantamiento de mamas | Reducción de mamas

La cirugía plástica de mamas es una de las más versátiles. Las mamas pueden ser aumentadas de volumen, levantadas y reducidas dependiendo de la necesidad y deseos de la paciente.

Los implantes de mama de ultima generación que utilizamos tienen la propiedad de brindar una forma y sensación anatómica natural.

Las mamas son símbolo característico de la belleza y sensualidad femenina, la cirugía estética de mamas permite acentuar y acrecentar esta belleza.

Dr. Miguel Dávila

Rinoplastia
 

El aumento de mamas se realiza mediante la colocación de implantes de mama, los que más utilizamos son implantes de gel de silicona de ultima generación. Se les llama así debido a que con el pasar del tiempo han ido mejorando en su calidad de fabricación, su textura semejante a una glándula mamaria natural e incluso pueden venir con chip de identificación.

La incisión para ingresar el implante más usada es la infra-areolar, es decir a travez de la parte inferior de la areola, una zona que al cerrar disimula la cicatriz resultante. 

El tamaño depende del deseo del paciente en conjunto con la sugerencia del cirujano de acuerdo a la anatomía de cada mujer.

 

El levantamiento de mamas (mastopexia) tiene como objetivo principal levantar las mamas caídas (ptosis mamaria), el complejo areola-pezon (CAP) es levantado a una altura adecuada según la talla de la paciente.

Esta mastopexia requiere retirar piel para poder moldear la envoltura mamaria a manera de un cono. Las cicatrices necesarias varian de acuerdo a la severidad de la ptosis mamaria.

Puede requerir cicatriz circular de la areola, cicatriz vertical inferior, o una cicatriz a manera de ancla, según sea el caso.

 

La reducción de mama tiene un concepto quirurgico parecido al de la mastopexia, con el agregado de retirar una cantidad ponderada de tejido (piel, grasa y glándula mamaria), para así no solo levantar la mama sino también reducir su tamaño.

ESCRIBENOS

Todo paciente presenta características individuales que deben ser tomadas en consideración como parte de la evaluación para desarrollar un plan quirurgico personalizado.

Dr. Miguel Dávila

Cirujano Plástico

Av. Javier Prado Este 7118, La Molina

Citas/WhatsApp: 977.823.297

logo Dr. Miguel Davila cirujano plastico
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

El Dr. Miguel Dávila es un profesional certificado en Cirugía Plástica, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Federacion Iberolatinoamericana de Cirugia Plastica, American Society of Plastic Surgery, CMP 46710 y RNE 22289. 

Derechos reservados 2020 Dr. Miguel Dávila - Cirujano Plástico. Lima Perú