BICHECTOMIA
rostro redondo bichectomia

Personas incluso en excelente forma física pueden tener depósitos de grasa no deseados en la cara que pueden no reflejar la salud o vitalidad que sienten en su interior. Las personas a las que les molestan las mejillas voluminosas comúnmente llamados “cachetones” o de "cara redonda" saben que la grasa facial a menudo no está relacionada con la grasa corporal. De hecho, la grasa que se acumula en las mejillas, llamada grasa bucal o "bolas de bichat", a menudo tiene un componente genético, lo que la hace resistente a una pérdida de peso.

PROCEDIMIENTO DE BICHECTOMIA

La bichectomia es una cirugia para el afinamiento del rostro. Consiste en retiran las bolas de grasa de Bichat que dan volumen a las mejillas. El resultado son mejillas adelgazadas, afinando y estilizando el rostro del paciente. 

El procedimiento se realiza por medio de una minima incisión de aproximadamente 1-2 cm a nivel de la mucosa intraoral ingresando al compartimento donde se ubica la bola de bichat. Se extrae este deposito de grasa mediante suave tracción hasta lograr su extracción completa o parcial según necesidad. Al finalizar se cierra la incisión con sutura absorbible. Se repite el procedimiento a cada lado del rostro.

bichectomia dr. miguel davila
RECUPERACIÓN DE BICHECTOMIA

Durante la recuperación es importante el reposo físico y usar una faja facial compresiva tipo mentonera durante los primeros días. 
Debe tomar antibióticos, analgésicos y usar colutorio bucal después de cada comida.
No hay puntos para retirar.
Se realizaran controles durante los primeros días y luego al mes para controlar su evolución.

mentonera bichectomia dr. miguel davila
QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UNA BICHECTOMIA
bichectomia dr miguel davila

La bichectomia es una pequeña cirugia que puede ser realizada bajo anestesia local o apoyada con sedación menor.

Es una cirugia irreversible, el volumen de grasa que se retira en las bolas de bichat no regresara mas.

El resultado de su cirugía podrá apreciarse por completo cuando termine el proceso de inflamación, aproximadamente 2-3 semanas después de la cirugía.

CASO CLINICO

Motivo de consulta: Paciente acude para mejorar el aspecto voluminoso de sus cachetes. Al examen se evidencian mejillas voluminosas.

Indicación: Bichectomia

Objetivo: Disminución del volumen de las mejillas.

Resultado: Paciente satisfecho con el resultado de sus mejillas, lo que le permite lucir su rostro adelgazado y estilizado.

BICHECTOMIA Dr. Miguel Davila