top of page
GINECOMASTIA
La ginecomastia es una patologia del hombre en donde su pecho aumenta de volumen asemejando la forma de senos. Esta apariencia puede conllevar a baja autoestima o alteraciones estéticas en la persona.
PROCEDIMIENTO DE
GINECOMASTIA
El procedimiento de ginecomastia consiste en retiran el exceso de volumen a nivel de los pectorales. El resultado es un pecho masculinizado.
El procedimiento se realiza por medio de minimas incisiones ubicadas en las areolas, por lo cual quedan imperceptibles con el tiempo. Se retira la grasa y glándula sobrante, logrando una anatomía corregida a nivel pectoral. Al finalizar se cubre la región operada con vendaje compresivo.

QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UNA GINECOMASTIA

La ginecomastia es una cirugia que abarca los pectorales del paciente masculino. Puede ser realizada bajo anestesia local apoyada con sedación menor.
Las cicatrices quedan escondidas en las areolas.
La ginecomastia puede ser en base a grasa o crecimiento glandular.
Es importante el vendaje compresivo acompañado de terapia post liposucción para una optima recuperación.
RECUPERACIÓN DE
GINECOMASTIA
Durante la recuperación es importante el vendaje compresivo y la terapia postoperatoria en base a drenaje linfático manual y ultrasonido.
El proceso de recuperación involucra el tiempo de desinflamación, cicatrización, y contracción de la piel. Este proceso puede tomar unos cuantos meses para ser completado.

CASO CLINICO
Motivo de consulta: Paciente acude por presentar pectorales con aumento de volumen de apariencia femenina.
Indicación: Reparación de ginecomastia.
Objetivo: Rejuvenecimiento exceso de volumen de grasa y glándula pectoral.
Resultado: Paciente con pectorales corregidos.

bottom of page