Modelos de belleza
LIPOSUCCION DE CUELLO
LIPOSUCCION DE CUELLO

Los depósitos de grasa no deseados en la cara pueden no reflejar la salud o vitalidad que sienten en su interior. Las personas a las que les molesta el exceso de grasa en el cuello conocido como la "papada" o  “doble papada” son candidatos a liposucción de cuello, también conocida como liposucción cervicofacial o liposucción cervical.

PROCEDIMIENTO DE
LIPOSUCCION CERVICAL

La liposucción de cuello es una cirugia para el afinamiento facial. Consiste en retiran la grasa excedente a nivel del cuello y del ángulo mandibular. El resultado es un cuello adelgazado, afinando y estilizando el rostro del paciente. 

El procedimiento se realiza por medio mínimas incisiones de aproximadamente 0.5 cm escondidas a nivel del ángulo de la oreja y debajo del mentón. Se extrae la grasa mediante suave succión con delgadas cánulas de liposucción hasta lograr un adelgazamiento controlado del paniculo adiposo profundo e intermedio. Al finalizar no es necesario cerrar las incisiones por ser muy pequeñas y permiten el drenaje natural. Se cubre la región operada con prenda compresiva.

antes y despues liposuccion de cuello
QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UNA LIPOSUCCION CERVICAL
antes y despues liposuccion cervical

La liposucción cervical es una cirugia superficial que abarca el cuello y según sea necesario también el contorno mandibular. Puede ser realizada bajo anestesia local o apoyada con sedación menor.

Es importante valorar la elasticidad de la piel, una piel muy flácida limitara los resultados. En esos casos recomendaremos laser para aumentar la retracción de la piel, y en casos de extrema flacidez se indicara un lifting cervical. 

RECUPERACIÓN DE
LIPOSUCCION CERVICAL

Durante la recuperación es importante usar una faja facial compresiva tipo mentonera durante los primeros 7 días, las 24 horas. Luego debe usarse por las noches durante por lo menos el primer mes.
No hay puntos para retirar, las incisiones son mínimas e imperceptibles.
Es recomendable unas cuantas sesiones de terapia post liposucción que incluyan ultrasonido y drenaje linfático manual, que ayudan a disminuir la inflamación y mejorar el proceso de cicatrización.

mentonera post lipo de cuello
CASO CLINICO

Motivo de consulta: Paciente acude para mejorar el exceso de grasa de su cuello, dando un aspecto de doble papada.

Indicación: Liposucción de cuello

Objetivo: Disminución de la grasa del cuello y retracción de la piel.

Resultado: Paciente satisfecha con el resultado, luce un rostro adelgazado y estilizado.

antes y despues lipo de cuello dr davila