Simulación Quirúrgica en Rinoplastia

Actualizado: 20 oct

La simulación nos permite responder a: ¿Cómo me veré después de la cirugia?


Frecuentemente nos preguntan los pacientes antes de una rinoplastia: ¿Cómo me veré? ¿Cómo me quedará esa nariz? ¿Lucirá natural el resultado?


Antes, los cirujanos se basaban en métodos poco específicos, usaban fotografías del antes y después de otros pacientes para mostrar posibles resultados. Este método no permitía visualizar el resultado en el propio paciente.



Gracias a la Simulación computarizada podemos responder a esa pregunta con mayor certeza. Usamos el rostro del propio paciente para mostrar el antes y después de la cirugía. El paciente podrá contemplar los resultados de su rinoplastia antes de que se someta a ella.


Empleamos fotos del paciente para realizar modificaciones en su nariz y rostro, de ser el caso necesario, mostrando cambios que permiten conocer el resultado de su cirugia de manera cercana. Diseñamos narices de acuerdo a la anatomía y las necesidades personalizadas del paciente, con un punto de vista especializado.


 

Como funciona la Simulación en Rinoplastia

  • Modificamos cada una de las estructuras de la nariz que se requiera, incluyendo dorso, punta, alas y desviaciones.

  • Observamos el cambio que producen esas modificaciones de la nariz en el rostro del paciente.

  • Analizamos sí la simulación cumple con los requisitos personales del paciente y si van acorde a patrones anatómicos adecuados.

  • Si la simulación es aceptada como adecuada, se usara como guía de trabajo para la planificación de la rinoplastia.

  • En caso el paciente lo requiera al mismo tiempo se podría simular otros procedimientos faciales complementarios, como afinamiento facial, lipoescultura facial, cirugia de párpados, tratamiento de arrugas con botox, entre otros.