cara_edited.jpg
RINOPLASTIA
LIMA, PERÚ

Introducción

La rinoplastia es sin duda la cirugia mas creativa y emocionante en el campo de la cirugia plastica debido a la posibilidad de asociar procedimientos técnicos de alta complejidad con el ingenio y sentido artístico del propio cirujano. La posición de la nariz en el centro del rostro y el impacto que produce su cambio en las relaciones sociales coloca a esta operación en primer plano frente a todas las demás cirugías estéticas. 

Rinoplastia Primaria

La rinoplastia primaria es la operación que se realiza por primera vez a la nariz. Esta operación modifica los huesos y cartílagos del esqueleto nasal interno, los cuales en su superficie nos mostraran una nueva anatomía nasal. Los cambios pueden ser sutiles o dramáticos, dependiendo de las necesidades del paciente. Es esencial establecer expectativas realistas con el paciente para lograr una alta satisfacción postoperatoria.

Rinoplastia Secundaria

Rinoplastia secundaria se refiere a una segunda operación realizada en la nariz, también se le conoce como rinoplastia de revisión. Esta cirugía es más compleja que una rinoplastia primaria, debido a la presencia de cicatrices, y a la alteración quirúrgica previa de las estructuras anatómicas nasales. A veces, es posible que se requiera una revisión más allá de una operación secundaria.

Como evitar una Rinoplastia de Revisión

Debemos planificar cada cirugía, analizando los requisitos de cada paciente, tomando en cuenta sus características anatomicas, decidiendo las técnicas mas adecuadas para el caso, siendo realistas con respecto a las expectativas del resultado de la cirugía, seguir las indicaciones postoperatorias, de esta manera tomando las máximas precauciones para prevenir la rinoplastia de revisión.

Innovaciones en Rinoplastia

La rinoplastia es una operación con más de un siglo de existencia que ha tenido una evolución increible. La rinoplastia estructurada nos habilito el uso de injertos cartilaginosos para fortalecer y aumentar la predictibilidad de los resultados a largo plazo. La rinoplastia de preservación nos permite preservar la anatomía original del dorso nasal y al mismo tiempo nos resalta la importancia de la disección subpericondrica y de la preservación de los ligamentos nasales para obtener resultados muy naturales y con mínima cicatrización. La tecnología actual nos permite utilizar herramientas como el ultrasonido o piezo que realiza fracturas de los huesos a nivel de la nariz sin ningún traumatismo, haciendo la recuperación mucho mas sencilla para el paciente.

Conclusión

La rinoplastia es una cirugia fascinante, no hay una manera única de realizar la operación, cada cirujano establecerá su propia técnica para obtener buenos resultados de manera constante. Nosotros en particular empleamos técnicas que se han probado efectivas en el tiempo y las complementamos con los últimos avances en rinoplastia, denominando a esta manera de trabajar rinoplastia hibrida ultrasónica.

Te ayudamos
A DESCUBRIR
TU MEJOR VERSIÓN
lima-miraflores-x-travel-peru_edited.jpg
IMG_8852.PNG
"Me encanta ver mi nuevo yo, me siento cómoda y segura conmigo misma"
caral_065eba6c_edited.jpg
IMG_8890.PNG
"Luzco tan natural que no creen que me realice una cirugía, eso es increíble y me encanta"
Machu-Picchu-2_edited.jpg
IMG_8902.PNG
"Estoy feliz de haber tomado esa decisión. Hoy me siento aún mas bella"
photo-1593069567131-53a0614dde1d_edited.jpg
IMG_8901.PNG
"Siempre quise operarme y mantener una apariencia natural. Definitivamente elegí al mejor "
image_edited.jpg
IMG_8889.PNG
"No esperaba que una sola cirugia cambie tan favorablemente mi apariencia, estoy muy agradecida"
89-imagen-1416332822018_edited.jpg
IMG_8891.PNG
"No puedo estar más feliz con mi resultado, es como un sueño hecho realidad"
Preguntas Frecuentes