RINOPLaSTIA

a1b755c754317fd6d154e01dec7d4c30.png

"La Rinoplastia es la cirugía estética facial que más arte, detalle y habilidad quirúrgica requiere del cirujano plástico para obtener armonía entre la anatomía de la nariz y las facciones del rostro, mejorando su forma, tamaño y función."

 
¿Que es Rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de las estructuras anatómicas de la nariz. Esta cirugia se puede realizar por razones estéticas y funcionales. Por lo general abordamos problemas estéticos incluyendo dorsos prominentes, puntas nasales caídas, fosas nasales anchas y desviaciones del eje nasal. Cada nariz debe ser diseñada y personalizada de acuerdo a las necesidades y anatomía del rostro de cada paciente.

*En casos de problemas funcionales se evaluara el caso junto con el equipo de otorrinolaringólogos, idealmente con una tomografía de senos paranasales sin contraste.

**La rinoplastia esta diseñada para mejorar enormemente el aspecto de la nariz y el rostro, pero no para alcanzar la perfección al 100%, pues no hay nariz ni rostro completamente perfecto.

¿Que busca usted mejorar con la Rinoplastia?
Reducir el tamaño de mi
Giba o Dorso Nasal
Levantar mi
Punta Nasal
Afinar la
Punta de mi Nariz
Reducir el tamaño de mis Fosas Nasales
Adelgazar el
Ancho de mi Nariz
Mejorar 
la Respiración
La giba o dorso prominente es una de las consultas más frecuentes. Esta zona de la nariz esta compuesta de hueso y cártilago, estos dos componentes se pueden reducir de tamaño para lograr un perfil más estético.
La punta nasal caída es parte de la nariz aguileña, muy frecuente en nuestro país. Corregir la rotación y la proyección de la punta nasal permite crea un perfil nasal más agradable.
Una punta nasal gruesa o bulbosa suele ser producto de cartílagos alares anchos y separados, así como exceso de partes blandas en la punta nasal. El afinamiento y la aproximación de los cartílagos alares forma parte de la corrección de este defecto.
Las fosas nasales grandes dan la apariencia de tener la base de la nariz muy ancha en relación al resto del rostro. Su reducción se basa en retirar porciones de piel a nivel del pliegue alar inferior.
Esta consulta usualmente se refiere al ancho que poseen los huesos nasales. La solución se basa en estrechar la distancia entre estos huesos mediante osteotomias, mejorando la proporción y adelgazando la nariz. 
Desviaciones del tabique osteocartilaginoso y crecimiento anómalo de los cornetes causan frecuentemente problemas funcionales. Los especialistas en otorrinolaringología se encargan de la corrección de estas patologías respiratorias.
¿Que es Rinoplastia Hibrida de Precisión?

La rinoplastia hibrida de precisión es la técnica desarrollada por el Dr. Dávila que es la unión de los conceptos más modernos de rinopreservación y rinoestructura. Los conceptos de rinopreservación se basan en preservar la mayor cantidad de elementos de soporte de la nariz, así como la mayor parte posible de su anatomía indemne. Esto ayuda a disminuir la inflamación, tener resultados más predecibles, y una rápida recuperación. Los conceptos de rinoestructura se basan en brindar elementos de soporte a la estructura nasal que nos permiten posicionar los elementos de la nariz en su posición deseada. 

Es así como al mezclar lo mejor de los dos mundos de la rinoplastia, tenemos la rinoplastia hibrida de precisión que nos permite cirugias de rapida recuperación y  de diseño personalizado.

IMG_9780.jpg
¿Que es Simulación 3D en Rinoplastia?

La simulación 3D en rinoplastia forma parte de nuestra evaluación en consulta. Es un método de alta tecnología que le permitirá a usted poder visualizar en su propio modelo tridimensional computarizado los cambios que la rinoplastia podría hacer en su rostro desde todos los ángulos. De esta manera podemos explicar y planificar con detalle los cambios que deseamos realizar en la nariz.

IMG_0349_edited.png
Resultados de Rinoplastias

Los resultados de rinoplastias varían y son individuales para cada paciente de acuerdo a sus expectativas, anatomía, antecedentes, cicatrización, grosor de piel, asimetrías faciales entre otros factores que son evaluados durante la consulta de evaluación y análisis facial.