top of page

Que es la RinoSeptoplastia?

La rinoseptoplastia es el procedimiento quirurgico que combina la rinoplastia con la septoplastia en una sola cirugia. La rinoplastia se refiere a la cirugia estetica de la nariz, mientras que la septoplastia se refiere a corregir un tabique nasal desviado.


Muchos pacientes que buscan una rinoplastia estetica pueden necesitar (sin saberlo) de una septoplastia para corregir su tabique desviado, favoreciendo su salud respiratoria.


Es importante saber lo siguiente, pacientes que se realizan una septoplastia (sin rinoplastia, es decir sin remodelación de las demás estructuras nasales externas) por motivos funcionales son sometidos a una corrección del tabique nasal con extracción de un segmento del cartílago septal, lo que significa que este cartilago ya no podrá ser utilizado o cosechado en el futuro para una rinoplastia estética. En caso este paciente desee someterse posteriormente a una rinoplastia estética, tienen la indicación de usar cartílago de costilla para realizar la estructuración de la punta nasal como parte de su procedimos estético. Esta es una razon para realizar ambos procedimientos juntos, rinoplastia y septoplastia, a manera de rinoseptoplastia en un mismo procedimiento y así poder utilizar su tabique cartilaginoso para el procedimiento integral.


Existen otros elementos involucrados en la funcion respiratoria nasal aparte del tabique, incluyendo la propia punta nasal, las valvulas nasales, y lops cornetes. Tema que estaremos tratando en otra entrada del blog. Envienme sus comentarios por esta via o en nuestras redes sociales.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page