top of page

Rinoplastia Secundaria

La rinoplastia secundaria, también conocida como rinoplastia de revisión, es un procedimiento quirúrgico que se realiza después de una rinoplastia previa. Se lleva a cabo cuando el paciente no está satisfecho con los resultados obtenidos en la rinoplastia anterior. Suele realizarse un año después de la ultima cirugía y suele requerir el uso de cartílago de costilla para su realización.


Hay muchas cosas que podemos decir sobre este tema. Podemos comenzar mencionando que la manera de evitarlo es operarse con un experto en rinoplastia desde la primera intervención. Recordemos que una rinoplastia es considerada una de las intervenciones mas complejas a realizar, y aun en expertos el porcentaje de éxito es en general un 95%, siempre hay una mínima chance de revisión. El porcentaje de exito y/o la calidad del trabajo en manos menos experimentadas es menor.


Por otro lado una rinoplastia secundaria casi siempre es una reconstrucción nasal con cartílago de costilla. Hay que tener en cuenta que el objetivo es mejorar, pero no tener resultados perfectos. Hay que tener en cuenta que pueden haber daños irreparables dentro de la estructura nasal o en las partes blandas por la o las cirugías previas. A más cirugías previas, mayor la complejidad.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page