MAMOPLASTIA
mama.jpg

La cirugia de mamas es uno de los procedimientos de cirugía plástica que se realizan con más frecuencia. La mamoplastia de aumento consiste en colocar implantes para aumentar el tamaño y perfeccionar la forma de los senos. Un levantamiento de senos (mastopexia) es un procedimiento quirúrgico diseñado para remodelar los senos caídos y elevarlos a un nivel estéticamente más agradable en el pecho. Cualquiera que sea su motivación, la cirugía de mamas puede realzar sus senos, mejorar su figura y aumentar la confianza en sí misma.

PROCEDIMIENTO DE MAMOPLASTIA

La mamoplastia o cirugia de las mamas es un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma, remodelar, reconstruir y, en definitiva, modelar la mama de la paciente en cualquiera de sus modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, conservando siempre su morfología natural.
La mamoplastia puede ser de aumento, si la técnica quirúrgica está encaminada a lograr un aumento de volumen mamario a través de materiales aloplásticos, prótesis o implantes de silicona, o una mamoplastia de reducción, si se trata de modificar el tamaño mamario de la paciente mediante la eliminación del tejido graso, mamario y la piel.

mama.jpg
RECUPERACIÓN DE MAMOPLASTIA

Le vendarán los senos y los envolverán en una prenda de compresión para minimizar la inflamación. Es común que se presente algo de hinchazón, hematomas y sensibilidad durante la recuperación. Los medicamentos recetados pueden aliviar cualquier dolor o malestar. Los pacientes deben limitar el movimiento de la parte superior del cuerpo / pecho para reducir la tensión en las áreas operadas. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo después de una semana. El Dr. Dávila recomienda esperar al menos cuatro semanas antes de reanudar los ejercicios vigorosos. Se le darán instrucciones posoperatorias adicionales en su consulta.

61YgXQFQcYL._AC_UX679_.jpg
QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UNA MAMOPLASTIA
mamas.jpg

El procedimiento suele durar unas dos horas y se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia. Se operará a través de una incisión previamente determinada en consulta, creando un bolsillo en cada seno para los implantes. Luego insertará los implantes, centrándolos debajo de los pezones antes de cerrar las incisiones.

Al inicio parecerá que sus senos descansan más arriba sobre su pecho, pero unos meses después de la cirugía, sus implantes se acomodarán en una posición más anatómica.

CASO CLINICO

Motivo de consulta: Paciente acude por presentar mamas tuberosas y de poco volumen.

Indicación: Mamoplastia de aumento.

Objetivo: Aumentar el volumen y mejorar la forma tuberosa de las mamas.

Resultado: Paciente satisfecha con el resultado, lo que le permite lucir mamas de mejor tamaño y forma.

IMG_8294_edited.jpg