top of page
BOTOX
En Lima, Perú
La toxina botulínica o bótox es una toxina purificada en el laboratorio que produce una parálisis transitoria de los músculos. Este efecto se aprovecha para fines cosméticos aplicando dosis muy concretas en zonas musculares localizadas atenuando de esta forma las arrugas faciales.
✓"Me gustaría tener menos arrugas faciales."
✓"Quisiera tener un rostro mas fresco."
✓"Desearía lucir mas joven."
¿COMO ES LA APLICACIÓN DE BOTOX?
Las inyecciones de toxina botulínica se realizan de forma ambulatoria en consultorio. Su aplicación no suele producir molestias importantes, por lo que no suele requerir la administración de ningún tipo de anestesia.
Después de recibir las inyecciones, el paciente puede retomar su vida cotidiana, teniendo en cuenta algunas indicaciones que le proporcionaremos.
El efecto de la toxina botulínica es temporal y reversible, por lo que será necesario repetir el tratamiento cuando el efecto desaparece. Generalmente, los pacientes suelen requerir reinyecciones cada 4 a 6 meses.
¿QUE DEBES SABER ANTES DE APLICARTE BOTOX?
La aplicación de toxina botulinica es un procedimiento de consultorio. Su aplicación es rápida, pero el efecto se evidencia con el pasar de los días, siendo completo a partir de la semana.
La duración del efecto es variable de paciente a paciente, en general dura unos 4 a 6 meses.
Las principales contraindicaciones incluyen pacientes alérgicos al huevo y embarazadas.
Los pacientes varones o con músculos gruesos y fuertes requieren de mas unidades de toxina para lograr efectos completos.
¿HAY PERIODO DE RECUPERACIÓN EN LA APLICACIÓN DE BOTOX?
La aplicación de toxina botulinica no requiere de una recuperación.
Recomendamos por 4 horas después de la aplicación abstenerse de realizar ejercicios y evitar frotarse las zonas de aplicación, luego de este tiempo el paciente puede realizar sus actividades con total normalidad.
bottom of page