botox.jpg
TOXINA BOTULINICA

Con el respaldo de

logo asps
logo de sociedad peruana de cirugia plastica
logo IPRAS
logo FILACP
logo PRS
unnamed.png
unnamed-2.png
TOXINA BOTULINICA

La toxina botulínica o bótox es una toxina purificada en el laboratorio que produce una parálisis transitoria de los músculos. Este efecto se aprovecha para fines cosméticos aplicando dosis muy concretas en zonas musculares localizadas atenuando de esta forma las arrugas faciales.

APLICACIÓN DE
TOXINA BOTULINICA

Las inyecciones de toxina botulínica se realizan de forma ambulatoria en consultorio. Su aplicación no suele producir molestias importantes, por lo que no suele requerir la administración de ningún tipo de anestesia. 

Después de recibir las inyecciones, el paciente puede retomar su vida cotidiana, teniendo en cuenta algunas indicaciones que le proporcionaremos.

El efecto de la toxina botulínica es temporal y reversible, por lo que será necesario repetir el tratamiento cuando el efecto desaparece. Generalmente, los pacientes suelen requerir reinyecciones cada 6 meses.

Botox-treatment-DrSlabbert-plastic-surgery.jpg
QUE DEBES SABER ANTES DE APLICARTE TOXINA BOTULINICA
toxina-2.jpg

La aplicación de toxina botulinica es un procedimiento de consultorio. Su aplicación es rápida, pero el efecto se evidencia con el pasar de los días, siendo completo a partir de la semana.
La duración del efecto es variable de paciente a paciente, en general dura unos 6 meses.
Las principales contraindicaciones incluyen pacientes alérgicos al huevo y embarazadas.
Los pacientes varones o con músculos gruesos y fuertes requieren de mas unidades de toxina para lograr efectos completos.

RECUPERACIÓN DE
APLICACIÓN DE TOXINA BOTULINICA

La aplicación de toxina botulinica no requiere de una recuperación.
Recomendamos por 4 horas después de la aplicación abstenerse de realizar ejercicios y evitar frotarse las zonas de aplicación, luego de este tiempo el paciente puede realizar sus actividades con total normalidad.

 

Inyección de Botox
CASO CLINICO

Motivo de consulta: Paciente acude por presentar exceso de arrugas de expresión facial.

Indicación: Aplicación de toxina botulinica.

Objetivo: Atenuar las arrugas de expresión facial.

Resultado: Paciente con disminución de arrugas faciales luce rejuvenecida.

IMG_2800.JPG
EL REJUVENECIMIENTO FACIAL COMPLETO

Al planificar un rejuvenecimiento facial valoramos la anatómia facial integral del paciente. Los hallazgos pueden incluir flacidez en los párpados, flacidez facial, flacidez cervical, cejas caídas, surcos faciales profundos marcados, arrugas faciales excesivas, y fotoenvejecimiento de la piel.

Según necesidad los procedimientos a realizar pueden involucrar: Blefaroplastia, Lifting facial, Levantamiento de cejas, Lipoinjerto facial, Aplicación de toxina botulinica, y Peeling cutáneo.