cuerpo.jpg

Modelo

Lipoescultura

La liposucción es un procedimiento de escultura corporal que elimina el exceso de grasa del cuerpo para producir una forma corporal más delgada. Muchas personas tienen áreas de grasa que son resistentes a la dieta y al ejercicio. Con la liposucción, puedes lograr una figura más delgada y mejor proporcionada. La liposucción se puede aplicar a casi cualquier área del cuerpo para reducir eficazmente los depósitos de grasa antiestéticos y producir una forma corporal más hermosa.

¿Que busca mejorar con la Lipoescultura?
Eliminación de Grasa Rebelde al Ejercicio y Dieta
Eliminación de
Grasa Localizada
Mejorar el 
Contorno Abdominal
Mayor Confianza
en Si Misma
Eliminar
Piel flácida y/o Estrías
Para muchas personas ciertas áreas del cuerpo acumulan grasa que se resiste al ejercicio y la dieta. El abdomen, caderas, muslos y brazos, son zonas frecuentes de grasa rebelde. La liposucción puede eliminar la grasa de estas áreas para darle los contornos que desea.
Al bajar de peso reducimos medidas de manera general, a veces reduciendo zonas que preferiríamos no reducir y manteniendo grasa en lugares que preferiríamos eliminar. La liposucción puede apuntar a áreas problemáticas de grasa desproporcionada y esculpir su cuerpo según sus deseos.
Los rollos y laxitud abdominal son causadas por piel flácida, grasa excesiva y músculos abdominales debilitados o separados. La cirugía de lipoescultura acompañada de abdominoplastia aborda estas tres preocupaciones y le brinda un contorno abdominal más firme y contorneado.
La insatisfacción por la apariencia de su cuerpo puede ser desalentador, y tener un efecto negativo en su autoconfianza y autoestima. La liposucción puede ayudarle a alcanzar sus objetivos estéticos, esa sensación de logro puede ser bastante gratificante, y puede ayudarle a sentirse mejor consigo misma.
El embarazo o la pérdida de peso pueden dejar la piel flácida y estrías en el abdomen. En estos casos la cirugía de abdominoplastia es necesaria para eliminar el exceso de piel de la parte inferior del abdomen junto con muchas estrías para darle un abdomen más plano, terso y juvenil.
Procedimiento de Lipoescultura

La liposucción es particularmente adecuada para personas que tienen un peso relativamente normal pero tienen zonas con acúmulo de grasa que hacen que ciertas áreas de su cuerpo parezcan desproporcionadas. Estos depósitos de grasa localizados a veces pueden ser un rasgo hereditario y, por lo general, no responden a la dieta o al ejercicio. La liposucción es a menudo la única forma de eliminarlos. Si bien es posible someterse a una liposucción a casi cualquier edad, obtendrá los mejores resultados si su piel todavía tiene suficiente elasticidad para lograr un contorno suave después de la eliminación de grasa. La liposucción no debe considerarse un sustituto de la pérdida de peso general, ni es un tratamiento eficaz para la celulitis, una condición que le da a la piel una apariencia irregular y con hoyuelos. La liposucción se puede realizar en varias áreas del cuerpo al mismo tiempo, y también se puede realizar en conjunto con otras cirugías plásticas estéticas.

Opciones de Lipoescultura

Existen varias maneras de realizar una lipoescultura, dependiendo de la necesidad y los objetivos del paciente. A continuación un resumén sobre las generalidades de cada uno de ellos.

cuerpo.jpg
Liposucción
Tradicional
  • Se colocan estratégicamente pequeñas incisiones alrededor del área a trabajar.

  • Se insertan pequeñas cánulas a través de las incisiones.

  • El exceso de células grasas se succiona al vacío del cuerpo.

  • Se colocan estratégicamente pequeñas incisiones alrededor del área a trabajar.

  • Se insertan pequeñas cánulas a través de las incisiones.

  • Absorbiendo los excesos de grasa localizada que alteran el contorno corporal, se realza la musculatura para dar una apariencia atlética al cuerpo.

  • El objetivo es definir y marcar la musculatura hasta llegar a una figura atractiva y atlética.

  • Los candidatos ideales para este tipo de cirugía son pacientes con poco exceso de grasa. 

Perfect-fit-womans-body-HD-picture-12.jp
Lipoescultura de
Alta Definición
cuerpo.jpg
Liposucción
Ultrasonica VASER
  • Se colocan estratégicamente pequeñas incisiones alrededor del área a trabajar.

  • Se insertan pequeñas cánulas a través de las incisiones.

  • Las ondas de energía ultrasónica se transmiten al tejido graso para romper y licuar las células grasas.

  • El exceso de células grasas licuadas se succionan del cuerpo.

  • Esta técnica preserva los demás tejidos y promueve un resultado contorneado con una curación rápida.

  • Se colocan estratégicamente pequeñas incisiones alrededor del área a trabajar.

  • Se insertan pequeñas cánulas a través de las incisiones.

  • Las ondas de energía térmica del láser se transmiten al tejido graso para romper y licuar las células grasas.

  • El exceso de células grasas licuadas se succiona del cuerpo.

  • Esta técnica tensa la piel y promueve resultados contorneados.

cuerpo.jpeg
Liposucción Laser
SMARTLIPO
En Qué Consiste

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno. 

Esta técnica debe su creciente popularidad a su efectividad. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Por lo tanto, siempre que la liposucción se realice a partir de los dieciséis años aproximadamente, la lipodistrofia no reaparecerá. 

 

La duración de la cirugía varía en función de la cantidad de grasa a extraer y del número de zonas a intervenir. Una vez finalizada la liposucción, el paciente deberá llevar una faja de compresión elástica durante un mes que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.El tratamiento se realiza en una sola sesión y el paciente deberá permanecer en la clínica 24 horas.

 

Su cirujano plástico decidirá qué tipo de anestesia es más conveniente dependiendo la zona a intervenir y el volumen de grasa a extraer. Si la región afectada no es muy extensa, la cirugía se efectuará con anestesia local o regional. Cuando la liposucción va a realizarse en una zona amplia o afecta a diferentes áreas, es posible que elija emplear anestesia general.

En las liposucciones realizadas con anestesia local, el paciente puede notar alguna fricción durante la intervención.

Los Beneficios

Mediante la liposucción se consigue una disminución notable del volumen y una mejora excelente del contorno corporal. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y se practique ejercicio con regularidad.

Pre-Operatorio

Como en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. 

Durante la primera consulta, el especialista le asesorará sobre todas las opciones existentes para solucionar su problema, evaluará cuidadosamente su estado de salud y escuchará sus expectativas. Después determinará en qué lugares del cuerpo se acumula la grasa y calculará el volumen aproximado a extraer necesario para recuperar un contorno corporal adecuado, teniendo siempre en cuenta la calidad de la piel de la zona a intervenir. 

Si usted es fumador/-a y desea realizarse una liposucción, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, ya que el tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida. Si está tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informe al cirujano antes de la operación.

Post-Operatorio

Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse masajes en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno. En la mayoría de los casos, el postoperatorio es de 24 horas. 

Además de la hinchazón y los hematomas propios de la intervención, la liposucción deja unas diminutas cicatrices apenas perceptibles, ya que las cánulas por las que se aspira la grasa son muy finas. Es necesario que transcurra un tiempo para que estas señales desaparezcan y los resultados puedan apreciarse al cien por cien. En cuanto a las posibles molestias, dependerán de la región tratada y de la extensión. La zona del abdomen suele ser más dolorosa. Las liposucciones en rodillas y muslos también producen molestias notables los primeros días pero se controlan bien con los analgésicos. Deberán realizarse masajes de drenaje linfático dos veces por semana durante los primeros dos meses para facilitar la recuperación. 

Existen una serie de cuidados básicos que son convenientes seguir para garantizar el éxito de la liposucción. Al salir de la clínica, es posible viajar. Únicamente deberá tenerse en cuenta, de cara a la planificación, que habrá que volver a la consulta para retirar los puntos de sutura. Las actividades habituales pueden retomarse dos días después de la operación excepto practicar ejercicio físico, que deberá esperar entre dos y tres semanas, en función de la extensión tratada. Durante la primera semana no es posible bañarse. Es más recomendable realizar duchas rápidas de agua templada. También es importante evitar el sol y los rayos UVA durante los dos primeros meses para que no se formen manchas oscuras en la piel, ni utilizar la sauna hasta transcurridos tres meses desde la intervención para evitar un aumento de la inflamación.

Antes y Después
IMG_6146_edited.jpg
IMG_2797_edited.jpg
LIPOESCULTURA

Toda persona presenta características particulares que deben ser tomadas en consideración individualmente como parte de la evaluación pre operatoria para desarrollar un plan quirurgico personalizado.

Con el respaldo de

logo PRS
logo asps
logo IPRAS
logo FILACP
unnamed.png
motiva-implants-logo.png
unnamed-2.png