top of page
LIPOESCULTURA
La liposucción es un procedimiento de escultura corporal que elimina el exceso de grasa del cuerpo para producir una forma corporal más contorneada. Muchas personas tienen áreas de grasa que son resistentes a la dieta y al ejercicio. Con la liposucción, puedes lograr una figura más delgada y mejor proporcionada. La liposucción se puede aplicar a casi cualquier área del cuerpo para reducir eficazmente los depósitos de grasa antiestéticos y producir una forma corporal más hermosa.
PROCEDIMIENTO DE LIPOESCULTURA
La liposucción es particularmente adecuada para personas que tienen un peso relativamente normal pero tienen zonas con acúmulo de grasa que hacen que ciertas áreas de su cuerpo parezcan desproporcionadas. Si bien es posible someterse a una liposucción a casi cualquier edad, obtendrá los mejores resultados si su piel todavía tiene suficiente elasticidad para lograr un contorno suave después de la eliminación de grasa. La liposucción no debe considerarse un sustituto de la pérdida de peso general, ni es un tratamiento eficaz para la celulitis. La liposucción se puede realizar en varias áreas del cuerpo al mismo tiempo, y también se puede realizar en conjunto con otras cirugías plásticas estéticas.
RECUPERACIÓN DE LIPOESCULTURA
Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse masajes en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno. En cuanto a las posibles molestias, dependerán de la región tratada y de la extensión. Deberán realizarse masajes de drenaje linfático dos veces por semana durante los primeros dos meses para facilitar la recuperación.
Las actividades habituales pueden retomarse dos días después de la operación excepto practicar ejercicio físico, que deberá esperar un mes. Es importante evitar el sol durante los dos primeros meses para que no se formen manchas oscuras en la piel.
QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UNA LIPOESCULTURA
El examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. Durante la consulta se evaluará su estado de salud y escuchará sus expectativas. Se determinará en qué lugares del cuerpo se acumula la grasa y se calculará el volumen aproximado a extraer, teniendo siempre en cuenta la calidad de la piel de la zona a intervenir.
Si usted es fumadora y desea realizarse una liposucción, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, ya que el tabaco afecta negativamente la cicatrización. Si está tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informe al cirujano antes de la operación.
CASO CLINICO
Motivo de consulta: Paciente acude por desear mejorar contorno corporal y aumentar volumen de glúteos.
Indicación: Lipoescultura y lipoinjerto gluteo.
Objetivo: Mejorar contorno corporal y aumentar volumen de los glúteos.
Resultado: Paciente satisfecha con el resultado, lo que le permite lucir un cuerpo mas contorneado y proporcional.
La liposuccion es una operación relativamente sencilla y bastante exitosa. Si es lo que buscas para tu cuerpo, en nuestro servicio especializado en cirugia plastica encontrarás todo lo que necesitas para iniciar con el proceso. Solo tienes que agendar una cita y podremos dar el primer paso en la búsqueda de tu estética ideal.
bottom of page