top of page
LIPOINJERTO FACIAL

Los cambios faciales que ocurren con el envejecimiento pueden describirse como pérdida de volumen, caída de sus estructuras, y adelgazamiento de la piel y de los huesos. Se profundizan los pliegues nasolabiales, los labios pierden volumen y las cejas se caen.
Por otro lado si usted es joven pero no está satisfecho con su contorno y estructura facial, como las mejillas, la frente, el mentón y los labios, el injerto de grasa facial puede beneficiarlo.
PROCEDIMIENTO DE
LIPOINJERTO FACIAL
El injerto de grasa facial es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una liposucción en una zona del cuerpo cosechando grasa. Luego, la grasa recolectada se procesa y se coloca en pequeñas jeringas para transferirlas a las áreas de la cara que requieren reposición de volumen. Las áreas frecuentes de tratamiento de volumen incluyen los surcos y pliegues faciales, la frente, los malares, el mentón y los labios.

RECUPERACIÓN DE
LIPOINJERTO FACIAL
Es normal experimentar inflamación facial leve a moderada. Puede existir dolor e hinchazón en el área liposuccionada. El dolor se controla bien con medicamentos analgésicos.
Es recomendable usar vendajes de compresión después de la cirugía. Estos deben usarse constantemente (24/7, con excepción de los descansos para ducharse) durante un mínimo de 2 semanas.
Puede regresar al trabajo (de oficina) después de 3 a 7 días. Esto depende de su nivel de comodidad. Puede comenzar a reanudar gradualmente la actividad física 2 semanas después de la cirugía.

QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UN LIPOINJERTO FACIAL

El injerto de grasa facial es una forma de relleno permanente. Sin embargo, la retención de la grasa inyectada es de aproximadamente un 60%.
La inyección simultánea de plasma rico en plaquetas o PRP, recolectado y procesado de su sangre, mejora la supervivencia de las grasas.
CASO CLINICO
Motivo de consulta: Paciente acude para mejorar el aspecto envejecido de su rostro. Al examen se evidencian surcos faciales profundos.
Indicación: Lipoinjerto facial
Objetivo: Aumento del volumen facial.
Resultado: Paciente satisfecha con el aumento de volumen facial, lo que le permite lucir rejuvenecida

bottom of page