Soy hombre y mis pectorales parecen mamas...¿Tendré Ginecomastia? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Frecuentemente nuestros pacientes varones nos consultan por presentar exceso de volumen en la zona pectoral, asemejando a unas mamas de aspecto femenino, lo cual es poco atractivo para un hombre.


Esta aspecto puede incluso llegar a provocar complejos y alteraciones en las relaciones sociales y/o sexuales de los pacientes. Por lo cual una intervención quirúrgica para eliminar la ginecomastia es una opción valida para tomar en cuenta en estos casos.


¿Qué es la ginecomastia? ¿Y cuál es la diferencia con una pseudoginecomastia?


La ginecomastia es la patología mamaria mas frecuente en los hombres, es un excesivo desarrollo de los tejidos mamarios (glándula y grasa), y de esa manera, provoca una apariencia mamaria similar a la femenina.


En cambio, la pseudoginecomastia es el aumento tan solo de la grasa, mas no de la glándula mamaria, haciendo que esta no sea una patología mamaria propiamente dicha. Pero al final, ambas dan apariencia femenina a la región pectoral del hombre.


Mediante la exploración física podemos diferenciar entre ambas, y si fuera necesario nos podríamos asistir de una ecografia.